En el estado Bolívar se están reportando inundaciones en diversas áreas y pequeños cultivos de frutas y verduras a causa de la crecida del río Ure, un aumento provocado por las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas.
Cada año, la inundación de la vía quebrada Honda en toda la parroquia provoca el desplazamiento de agua hacia ambos lados, inundando las casas. En algunas ocasiones hemos tenido que evacuar, sacando nuestras pertenencias y animales», comentó Basilio Acosta, uno de los vecinos perjudicados.
Crecida del río causó daños en las viviendas
Las afectaciones se han reportado en los municipios Piar y Caroní, concretamente en Florero del Pao y la quebrada Honda en Pozo Verde. Según los habitantes, el aumento del nivel del agua es aproximadamente de 1 metro, un evento de tal envergadura que nunca habían presenciado antes.
Esta vez hubo un mayor incremento del agua; afortunadamente, aquí ya conocemos la situación y buscamos la manera de elevar las cosas para que no ocurran daños significativos», comentó Levis Piter, un residente afectado de la zona.
Los daños son evidentes en las grietas de muros y pisos, así como en la caída de árboles y parte del sistema eléctrico, lo cual ha impactado la comunicación dentro de la comunidad.

Lea también:
Avior Airlines recibirá ayuda humanitaria para enviarla a afectados de Mérida