¡Respuesta a EE.UU.! La mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, respondió este jueves a una nueva crisis con el gobierno estadounidense, tras la imposición de sanciones por parte de la administración de Donald Trump a tres entidades mexicanas e incluir al país latinoamericano en una lista de «enemigos».
México es un país que no se somete a otros, somos libres, independientes y soberanos. Colaboramos y coordinamos, pero nunca nos subordinamos. Tenemos una gran nación y nuestra relación con Estados Unidos es de igualdad; no somos un objeto de nadie. México merece respeto, y esa es la postura que hemos mantenido con el presidente Trump», afirmó en su habitual conferencia de prensa.
Sheinbaum da respuesta a EE.UU. ante las sanciones
La presidenta subrayó que no es la primera ocasión en que se implementan estas medidas sin presentar «pruebas» sólidas a México, al mencionar el caso del general Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y fue arrestado en Estados Unidos.
No se presentaron pruebas y por ello se libera a Cienfuegos. Por lo tanto, nosotros tomamos medidas», subrayó Sheinbaum, al solicitar al Departamento del Tesoro que envíe las pruebas de que esos bancos incurrieron en delitos de lavado de dinero.

Lea también:
EE.UU. anuncia la creación de dos nuevas zonas militares en la frontera con México