Esta mañana se realizó una multitudinaria asamblea de trabajadores entre obreros, administrativos, madres cocineras y docentes del estado Monagas, que dependen del Ministerio de Educacion, donde expusieron su molestia porque actualmente tienen sus salarios suspendidos, hecho que se produjo sin aviso.
El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Escuela República del Uruguay de Maturín para tratar esta delicada situación, asamblea que fue convocada por el Bloque Sindical de la Patria del sector Educativo, integrado por los Sindicatos: Sinafum Monagas con la profesora Elfra Lanz, el Snfpme, representado por Norelis Betancourt, Sinprotedc, con el profesor Jose Marín y el Sunepme, representado por Daisy Mejías.
Los afectados expusieron sus casos, y todos los representantes sindicales acordaron la defensa de los trabajadores «a quienes se les vulneraron sus derechos constitucionales, y fueron cesanteados de sus cargos sin el debido proceso legal».
Allí se recogieron los documentos de todos los trabajadores afectados. De igual manera, la profesora Elfra Lanz, presidenta de Sinafum Monagas informó que hoy mismo se introducirá un Petitorio ante la Inspectoria del Trabajo, planteando la situación de todos estos trabajadores que se han visto perjudicados por la medida.
«Se hace un exhorto al Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a evaluar, revisar y corregir todas las acciones que han conllevado a esta grave situación que están viviendo estos padres y madres de familia, porque al afectar el salario del trabajador, también se está afectando a su familia».



Lea también: