Pasada las 4:30 de la tarde de este miércoles, fuertes vientos causaron el desplome de un árbol de la especie Ficus en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, a la altura del Ministerio del Ambiente.
El incidente causó una descomunal tranca vehicular paralizando el tráfico y generando una cola hasta la avenida Juncal, generando zozobra en los conductores.
Carlos Mejías, director de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín, señaló que junto a su equipo activaron los protocolos de seguridad aprobados por la municipalidad para estos casos.
«Estamos con los equipos de alumbrado público, el camión cesta y las herramientas de poda para apoyar a los funcionarios de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres en esta contingencia», señaló.
Las acciones emprendidas por el equipo de la Alcaldía estuvieron enfocadas en la poda del árbol siniestrado para reactivar el flujo vehicular.
Posteriormente, la cuadrilla de Alumbrado Público se encargó de realizar una poda preventiva para evitar otro incidente con el grupo de árboles que se mantienen en la zona afectada.
La jornada contó con un despliegue de más de 40 funcionarios de Bomberos del estado, Protección Civil y Alcaldía de Maturín.
La municipalidad, por medio de sus equipos de protección, cuenta con un protocolo de seguridad para atender estas emergencias y brindarle una atención oportuna a los maturineses.
El árbol fue retirado de la avenida Alirio Ugarte Pelayo y después de las 7 de la noche poco a poco comenzaron a pasar los vehículos tras la contingencia.




Lea también:
Se cayó otro árbol en la avenida Alirio Ugarte Pelayo (+video)