El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que Irán ha ejercido su derecho a la «legítima defensa» frente a los ataques de Israel, que han resultado en más de 200 muertes en el país persa desde el pasado viernes, mientras las fuerzas israelíes siguen bombardeando diversas áreas de la nación.
Lo que Irán ha hecho es ejercer su legítima defensa según el derecho internacional. Irán es un país pacifista, tanto por su religión como por sus convicciones. Hago un llamado a la reflexión: ¿hasta dónde se permitirá que (Benjamín) Netanyahu llegue?», afirmó el presidente en un evento transmitido por televisión.
Maduro solicitó a los países que abogan por la paz que pongan fin a la locura de Netanyahu.
Igualmente, hizo un llamado a los gobiernos de China, Rusia y Turquía, así como a Catar, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Kuwait, para que respalden a Irán en «su anhelo de paz, en su derecho a la paz».
Desde el pasado viernes por la madrugada, Israel e Irán han estado en conflicto, luego de que el Ejército israelí llevara a cabo una serie de ataques sorpresivos contra las capacidades militares de la república islámica y su programa nuclear, lo que resultó en la muerte de varios altos mandos militares de Irán.
Al menos 24 personas han fallecido en Israel a causa de los bombardeos iraníes posteriores, mientras que más de 200 han perdido la vida en Irán, donde las fuerzas israelíes siguen atacando diferentes localidades, según informan las autoridades.
Lea también: