El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalló que la actividad atmosférica está siendo influenciada por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que trae la llegada de la Onda Tropical N° 6 al este del país.
Esta situación atmosférica y los efectos convectivos locales, aumentan la inestabilidad climática en gran parte de las regiones venezolanas.
El organismo indica que en horas de la madrugada y parte de la mañana de este miércoles 18 de junio se mantendrá una nubosidad fragmentada acompañadas de la presencia de precipitaciones de intensidad variada en 14 estados.
La onda tropical N°6 trae sigue generando fuertes lluvias
Las precipitaciones llegan desde tempranas horas de la mañana a las zonas de: Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Amazonas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Falcón, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, además de lloviznas en zonas montañosas de Miranda.
Para horas de la tarde y durante la noche, la formación de células convectivas podrán generar más precipitaciones con descargas eléctricas en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Portuguesa, los Andes, Lara, Falcón y Zulia, sin descartar precipitaciones en Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Asimismo el Inameh destacó que en la Gran Caracas se mantendrá con una nubosidad fragmentada, alternando con periodos de cielo despejado. En la mañana se prevén lluvias y lloviznas en zonas montañosas de Miranda y La Guaira.
En cuanto a la temperatura máxima alcanzará 30°C, mientras que la mínima rondará los 19°C. El viento se mantendrá con intensidad moderada.
Polvo de Sahara
El Inameh señala que sigue la presencia leve de polvo sahariano, particularmente sobre la región norte.

Lea también:
Nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria: unos 135 migrantes venezolanos llegan desde EEUU