La comunidad de El Cedral, ubicada en el municipio Aguasay del estado Monagas recibió atención de parte de Conciencia ciudadana
Este fin de semana, el equipo medico de Conciencia Ciudadana junto a otras organizaciones civiles, se trasladaron hasta la población de Aguasay llevando bienestar en materia de salud a los habitantes de este punto de la zona oeste de Monagas.
Marlene Rodríguez representante de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, informó, que este sábado 14 de junio, la comunidad de El Cedral, los recibió en las instalaciones de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, la cual sirvió de espacio para realizar la jornada médico odontológica, en la cual se atendieron más de 200 ciudadanos de dicha localidad.
«Se brindaron los servicios de medicina general, pediatría, nefrología, psiquiatria, dermatología sanitaria, farmacia, despistaje de hipertensión arterial y glicemia».
Los habitantes de El Cedral recibieron atención a través del Programa Cuidamos tu Salud Farmatodo, mediante el cual se efectuó el despistaje de hipertensión arterial y glicemia, cuyas cifras arrojaron que un 19% de las personas evaluadas sufre de hipertensión , es decir, alrededor de 38 pacientes aproximadamente.
Más de 35 niños fueron atendidos por pediatras, quienes detectaron varios casos de niños con bajo peso.
En cuanto a las consultas por psiquiatría, se detectaron casos que requieren ayuda en esta materia con el propósito de mantener una salud mental saludable en la población, además se les hizo entrega de medicamentos.
El equipo de odontología realizó más de 20 exodoncias, mientras que en la consulta de dermatología sanitaria, se trataron casos de afecciones en la piel, como escabiosis y micosis superficial.
«Se entregaron medicamentos, tanto a niños como adultos, gracias a la donación de medicamentos por empresas como Droguería Galeno, Laboratorio Siegfriem, Suministros Médicos Romero, Fundación Canarias de Venezuela, a quienes agradecemos altamente el aporte para continuar realizando este tipo de jornadas a favor de la colectividad que lo necesita», dijo Rodríguez.
Así mismo refirió: «Queremos reiterarle las gracias al profesor Eduardo Maurera, alcalde del municipio Aguasay y a la profesora Liliana Durán, primera dama del municipio, por su apoyo en cuanto a transporte y logística, para llevar a los ciudadanos atención médica. Sin ello no hubiese sido posible.
Gracias al voluntariado siempre presente, brindando toda su atención a los ciudadanos».
Reiteró Rodríguez, que dicha jornada fue planificada por las Organizaciones Civiles: AC Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos, Programa Cuidamos tu Salud Farmatodo, Dirección Social de la Alcaldía del Municipio Aguasay, Droguería Galeno, Laboratorio Siegfried, Suministro médico Romero, Canarias de Venezuela y los Activistas Sociales Edith Durán y Eglis Veracierta.



Lea también: