Avanza la ejecución del Plan de Mitigación de Riesgos, que tiene como prioridad minimizar los daños en las comunidades de Maturín por anegaciones en esta época de lluvia.
María José Febres, directora de infraestructura municipal, señaló que en este momento el Plan de Mitigación de Riesgos se ha adelantado en 44 afluentes del municipio, beneficiando cinco parroquias priorizadas.
«Hemos tenido un buen avance en la ejecución de los trabajos, tanto en la fase manual como en la fase mecánica, con atención a caños que no están embaulados y que por muchos años generaron angustia en los vecinos», explicó.
Este miércoles los trabajos se trasladaron al caño de Las Cocuizas, una unidad que se encuentra embaulada y al que se le esta realizando una segunda fase de mantenimiento, debido a la cantidad de basura que contenía.
Señaló Adriana Pérez, trabajadora de la municipalidad e integrante de la cuadrilla de mantenimiento, que los vecinos deben tener conciencia de lo que hacen al lanzar desperdicios al caño.
«Tenemos un compromiso con la construcción de un municipio más seguro y esa seguridad pasa por no llenar los caños de basura, situación que puede desencadenar una tragedia», señaló.
Destacó la trabajadora que en muchos de los puntos que han saneado, los trabajos no han terminado y ya consiguen grandes cantidades de desperdicios.

Lea también:
Entregan teléfonos corporativos a voceros de las salas de Gobierno comunal