En virtud de mejorar la atención que reciben mensualmente más de 600 pacientes en las consultas del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), fue incorporado un nuevo microscopio que permitirá continuar realizando exámenes especializados de manera gratuita.
Con este equipo, el personal podrá practicar los análisis de las patologías hematológicas con mayor exactitud y eficiencia, con la finalidad de evaluar los diagnósticos.
Así lo informó el director del HUMNT, Juan Carlos Gómez, quien destacó que también fue recuperado el sistema de climatización de los consultorios, lo cual permitirá seguir atendiendo entre 30 a 60 pacientes por día, tanto los que acuden por cita, como los casos de emergencia.
“La adquisición de este valioso instrumento de trabajo fue gracias a las gestiones, que en sinergia, realizamos la directiva del Hospital Central de Maturín y la Dirección Regional de Salud, siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna”, precisó Gómez.
Mariela Bruzual, coordinadora de Enfermería de la Consulta de Hematología del HUMNT, indicó que el servicio cuenta con dos especialistas, cuatro licenciadas en enfermería y una secretaria, quienes atienden alrededor de 600 pacientes, no sólo del estado Monagas, sino de Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Amazonas y Delta Amacuro.
Alto costo
Rosa Velásquez, tía de una paciente de 14 años de edad, manifestó su satisfacción por la reactivación de la atención en el servicio de Hematología, resaltando que este tipo de consulta en el área privada tiene un valor que oscila entre los 80 y 100 dólares.
“Mi familia y yo venimos desde la ciudad de Cantaura, estado Anzoátegui y estamos acá, porque el Núñez Tovar es el único centro asistencial con una consulta de altísima calidad, oportuna y eficaz , totalmente gratuita,”, expresó.



Lea también: