¡Respuesta feroz! El mandatario de Estados Unidos, EE.UU, Donald Trump, comentó este martes que si Irán lleva a cabo ataques contra objetivos estadounidenses, la respuesta será firme.
El presidente declaró a la prensa en su regreso a Washington desde la cumbre del G7 en Canadá: ‘Responderemos con toda nuestra fuerza, sin dudarlo. Creo que los iraníes son conscientes de que no deben atacar a nuestras tropas’”, precisó.
Daremos una respuesta feroz, afirmó Trump
Trump, quien dejó el G7 antes de tiempo, negó nuevamente haber salido de la reunión para impulsar un cese al fuego entre Irán e Israel, tal como había afirmado el presidente francés, Emmanuel Macron.
No busco un cese de hostilidades, queremos algo superior», destacó Trump, subrayando: «Nunca afirmé que estuviera buscando un alto al fuego. Eso lo mencionó Emmanuel… es un buen chico, pero no siempre acierta».
En relación a esto, hizo varias afirmaciones que parecían ser contradictorias.
Asimismo, destacó que su objetivo era alcanzar un «final definitivo, no un alto al fuego» y que estaba evaluando la posibilidad de enviar al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, junto con el emisario especial Steve Witkoff, para encontrarse con representantes de Irán.
No obstante, mencionó que no se encontraba muy dispuesto a negociar con Irán.
Lea también:
La Fuerza aérea de Israel intensifica sus ataques contra Teherán