La Fuerza Aérea de Israel prosiguió este martes con sus bombardeos en Teherán y otras áreas de Irán, que a su vez contestó lanzando misiles hacia el país atacante.
La cadena Al Arabiya reportó que en horas de la madrugada se registraron explosiones en Teherán, la capital de Irán, mientras que tres localidades adyacentes recibieron impactos de cohetes israelíes.
La agencia de noticias iraní Mehr informó que las defensas aéreas fueron activadas en las localidades de Qazvin y Bandar Abbas.
En las últimas horas, tres miembros de la Media Luna Roja perdieron la vida «mientras desempeñaban su labor humanitaria y asistían a los heridos» a causa de los bombardeos israelíes, según informó la agencia de noticias oficial Irna.
La Fuerza aérea de Israel sigue con los bombardeos
En una entrevista transmitida por televisión, la portavoz del gobierno, Fatemeh Mohajerani, denunció que las fuerzas de ese país levantino han dado muerte a 45 mujeres y niños debido a sus acciones militares que iniciaron en la mañana del viernes.
Asimismo, se denunció el asalto al hospital Farabi, ubicado en la ciudad de Kermanshah.
Como respuesta, Irán llevó a cabo un ataque con misiles dirigido hacia el Estado judío en las primeras horas del día, lo que generó una alerta y llevó a la población a refugiarse.
Sin una declaración de guerra previa, el gobierno de Benjamin Netanyahu llevó a cabo el viernes un amplio ataque contra Irán, que abarcó el asesinato de científicos y generales, así como ataques a instalaciones militares y a la planta nuclear de Natanz, entre otros objetivos.
La agresión generó una avalancha de rechazos a nivel internacional, especialmente en Oriente Medio, donde varios países alertaron sobre una escalada que podría llevar a un conflicto regional.

Lea también:
Israel lanza ataque a la televisión estatal Iraní durante transmisión en vivo (video)