Este martes 17 de junio, la Fundación Santa Fe emitió un nuevo informe médico acerca de la situación del senador colombiano y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, en la que aseveran que se encuentra en una condición clínica de máxima gravedad.
La Fundación Santa Fe de Bogotá ha comunicado, a petición de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI), recibiendo atención multidisciplinaria con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico.
Turbay se mantiene con una condición clínica de máxima gravedad
La clínica indicó que su estado clínico sigue siendo de máxima gravedad, con un pronóstico reservado.
La clínica ha proporcionado un nuevo informe médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, tras anunciarse en la mañana del lunes que había sido sometido a una «intervención neuroquirúrgica urgente debido a indicios clínicos y de imagen de un sangrado intracerebral agudo».
“La condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado” finaliza el comunicado de la Fundación Santa Fe respecto a Miguel Uribe Turbay.
El sábado 7 de junio, Uribe Turbay fue víctima de un atentado mientras asistía a un evento político en un parque situado en el occidente de Bogotá.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación siguen investigando a un menor de 14 años relacionado con el atentado, quien no admitió los cargos en su contra en la mañana del martes.
Lea también:
Tensión entre EE.UU. e Irán: Trump promete una respuesta feroz ante cualquier ataque