Para la alcaldesa Ana Fuentes, el compromiso con el fortalecimiento de los sectores económicos del municipio comienza por legalizar la entrega de locales en los diferentes mercados de Maturín.
Así lo expresó Orlimar Portillo, directora administrativa del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados de Maturín (Serviamer), al destacar que se ha avanzado en un 80 % en la legalización de los contratos de adjudicación.
Portillo señaló que, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, hasta el momento se han legalizado 210 contratos de arrendamiento, de un total de 300 locales ubicados en los distintos mercados del municipio.
«Con esta formalidad, los adjudicatarios de cada local pueden acceder a una serie importante de beneficios, entre ellos tramitar créditos ante los entes del estado o del municipio, solicitar puntos de venta, así como participar en los programas de emprendimiento apoyados por el Gobierno», señaló.
Portillo indicó que la mandataria municipal ha orientado continuar con la entrega de locales comerciales al pueblo, siendo uno de los sectores que más ha solicitado espacios el de los emprendedores.
«Tenemos una oferta de locales para diversas actividades que van desde la venta de alimentos, ropa o la prestación de servicios profesionales. En el mercado de Los Bloques, La Perla, el periférico de Las Cocuizas y el de la Calle Azcue todavía tenemos disponibilidad», explicó.
Por último, la directora administrativa de Serviamer señaló que los costos de arrendamiento o pagos mensuales son accesibles para comerciantes y emprendedores.
Precisó que los arrendatarios disponen de los números de cuenta bancaria de Serviamer para realizar los pagos sin intermediarios ni montos especulativos.

Lea también:
Frente Preventivo de Monagas realizó jornada de atención y prevención en El Furrial