Este sábado 14 de junio, el Frente Preventivo del estado Monagas realizó una jornada de atención y prevención integral en la parroquia El Furrial del municipio Maturín.
La actividad contó con la participación de instituciones encargadas de orientar a la comunidad en materia de prevención, seguridad y bienestar social.
En ese sentido, un total de 658 ciudadanos fueron atendidos durante la jornada, beneficiando a 291 hombres y 367 mujeres con diferentes servicios y charlas educativas.
El articulador estadal del Frente Preventivo, Darwin Ávila, resaltó la importancia de la planificación institucional y la articulación de esfuerzos para continuar promoviendo una cultura de prevención en el estado.
Prevención y seguridad
La jornada incluyó asesorías en temas claves, como seguridad vial, protección infantil, gestión de riesgos, atención ciudadana y medidas de autoprotección, con el propósito de fortalecer el trabajo preventivo y la articulación entre los entes de seguridad.
Es importante destacar que entre las instituciones presentes estuvieron el Dirección de Prevención del Delito (DPD), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Servicio de Policía Comunal de Polimonagas, VEN 911, Servicio de Policía Comunal Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), bomberos estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) estatal y municipal.



Lea también:
Alcaldía inspecciona falla de borde en carretera nacional Maturín – Jusepín