Un total de 297 atenciones médicas garantizó el gobernador Ernesto Luna en las zonas de los municipios Maturín y Bolívar del estado Monagas afectadas por a las lluvias que generó la onda tropical número 5.
De acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este fenómeno climático se registró entre el jueves 12 y el domingo 15 de este mes en buena parte del territorio venezolano.
También se vieron afectaciones por las lluvias en las jurisdicciones de Acosta, Caripe, Piar y Punceres.
La Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, informó que, ante esta situación, la asistencia clínica fue reforzada territorialmente en casas y espacios abiertos en el sector de La Muralla 2 de la parroquia Alto de Los Godos en la capital del estado, y en Las Parcelas, Los Cerritos, Edgar Serrano, Campo Ajuro, Los Cocos y El Rincón, comunidades vulnerables de Caripito, municipio Bolívar, ante la crecida de los ríos Caripe y San Juan.
Explicó que el personal sanitario de las áreas de salud integral comunitaria (ASIC), realizaron el abordaje sanitario de manera inmediata en las zonas afectadas, realizando 76 valoraciones clínicas e igual número de inmunizaciones en La Muralla 2; mientras que en Bolívar fueron 221 y 161, respectivamente.
Entre las vacunas aplicadas se cuentan pentavalente, toxoide, anti polio y anti fiebre amarilla. “Gracias a la respuesta inmediata del Gobernador, por medio del personal médico y de enfermería del ASIC, vacunamos a 82 niños y 79 adultos en Caripito”, precisó la funcionaria.



Lea también:
Regularizan tenencia de locales en mercados municipales de Maturín