El día del Padre en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de Junio, en este caso, este 15 de junio.
En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general, aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.
Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.
Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecerse de que dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.
Es por ello que hoy los reconocemos y los celebramos. Aquellos que son padres presentes, que están pendientes de cada paso que dan sus hijos y que representan una figura de trabajo, responsabilidad y disciplina. A aquellos que son un digno ejemplo de amor incondicional, que son verdaderos héroes sin capa pero con un corazón gigante lleno de amor por su núcleo familiar.
¡Mil felicidades a todos los padres al celebrar su día!

Lea también:
Gobierno de Monagas monitorea municipios ante fuertes lluvias