Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron dos oleadas de misiles balísticos lanzados desde Irán hacia el territorio israelí en varias tandas, en represalia por los ataques de Israel contra Teherán y otras ciudades del país persa.
«Los sistemas de defensa están operativos para interceptar la amenaza», comunicó la institución militar, instando a los ciudadanos a refugiarse.
Las sirenas se activaron en todo el país. Se estima que 100 misiles fueron lanzados desde la República Islámica, según una fuente militar israelí, citada por The Times of Israel.
Como respuesta, las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron misiles interceptores desde el centro del país.
Contraataque iraní con dos oleadas de misiles contra Israel
Por su parte, Irán anunció oficialmente el ataque de represalia. «Hace unos minutos, la operación comenzó con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos hacia los territorios ocupado, comunicó la agencia estatal IRNA.
«La contundente respuesta de Irán al régimen sionista comenzó hace minutos con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos de diversos tipos hacia los territorios ocupados», se agrega.
Previamente, el líder supremo iraní declaró que Israel «recibirá sin duda un doloroso destino» tras el ataque perpetrado contra la nación. «El régimen ha de esperar un castigo severo. La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República Islámica no lo dejará escapar, con el permiso de Dios», afirmó.
Alí Hoseiní Jamenei, se dirigió a su pueblo y manifestó que Israel no quedaría impune ante el «crimen atroz» cometido, que «las fuerzas armadas de Irán emplearán todo su poderío y provocarán la caída de Israel» y que el pueblo de Irán «puede estar seguro» de que no se permitirán retrocesos.
Por último, el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Jamenei: «Que la historia registre que fueron ellos quienes iniciaron esta guerra».
Fuente: Actualidad RT
Lea también:
Colombia: Fiscalía imputa presunto coautor del atentado del senador Uribe Turbay