Este miercoles 11 de junio, la alcaldesa Ana Fuentes, supervisó los trabajos de rehabilitación de la Casa de abuelos ubicada en el Complejo Habitacional la Gran Victoria, parroquia Alto de Los Godos.
La mandataria local destacó que comenzaron con la demolición de la estructura, para su restauración, así como la pintura y remodelación del interior y exterior del espacio.
Indicó Fuentes que mantiene su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, que pronto contarán con un lugar digno para el sano esparcimiento y la recreación.
Estas acciones forman parte de un compromiso asumido por la jefa de gobierno municipal a la comunidad organizada, así lo informó Gloria Patricia González, perteneciente al círculo de abuelos.
»Estamos haciendo el censo de abuelos que habitan en las 17 zonas del complejo habitacional, estimando que más de 400 adultos mayores se beneficiarán de esta obra», dijo González.
Entre las actividades previstas se aprovechará la experiencia de los abuelos para dictar talleres para costura, pintura, bordados y tejidos.
»A los adultos mayores es importante tenerles sus espacios donde puedan compartir sus saberes e incentivarlos con lugares aptos para ellos,» agregó Patricia González.
Asimismo, indicó que serán beneficiados con médicos, fisioterapias y comedor. Adecuación de la cocina y baños óptimos para aquellos que estén en sillas de ruedas puedan tener mejor movilidad y mayor comodidad.
»Agradecemos a la alcaldesa Ana Fuentes que ha tomado esto de manera personal, con una respuesta rápida. Estamos viendo hecho realidad lo que nos dijo, de tener ese espacio para las actividades de los abuelos,» dijo González.



Lea también:
Imderma culminó curso de planificación de actividades recreativas en Maturín