Este miércoles, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderma), junto a los facilitadores del Inces Monagas, realizó una serie de cursos a su personal en materia de planificación de actividades recreativas para una mayor orientación al momento de acudir a las comunidades y colegios en Maturín.
Estas actividades se efectuaron durante un mes en donde se les aportó a los aprendices, entre adultos y jóvenes mayores herramientas para la funcionalidad de sus planificaciones.
En este último día de curso, con más de 40 personas en capacitación realizaron actividades como bailoterapia, de resistencia, yoga, ejercicios con un circuito, entre otras, dirigidos por los facilitadores del Inces Monagas.
«Soy aprendiz de secretaria administrativa y ha sido una experiencia increíble, he tenido la oportunidad de aprender computación, oratoria, creación de ensayos, entre otros», compartió Karla Romero, aprendiz del Inces Monagas.
«Esto me llamó la atención porque capacita a los jóvenes en un área específica para su futuro laboral, dándoles una serie de herramientas que le permiten formarse», acotó.
«Los chicos promotores y recreadores de Imderma están realizando su capacitación engranados con el Inces de Planificación de actividades recreativas. Estamos tratando que se lleven todos los conocimientos para sus actividades dentro de los colegios», expresó Marcos Flores, presidente del Instituto del Deporte y recreación de Maturín, (Imderma).
Durante este último día de capacitación se efectuaron actividades recreativas y deportivas como voleibol, ajedrez, dominó y cartas.



Lea también: