Después del reconocimiento al municipio Maturín por su apoyo al Poder Comunal, la alcaldesa Ana Fuentes, ha orientado su gestión hacia el fortalecimiento de la consulta de las comunas jóvenes y la consolidación de esta estructura.
Por esta razón, este miércoles, desde los espacios de la Casa de la Cultura Inícita Aceituno de Maturín, se realizó un taller de formación para los comuneros jóvenes, donde se hizo especial énfasis en los procesos administrativos para la ejecución de proyectos comunales.
El seminario contó con ponentes como el ingeniero Manuel Marcano, director de Comuna, quien desarrolló la ponencia «Las 7 Transformaciones y la Comuna».
También participó Carlos Arredondo, comisionado estadal de la Comuna de la Juventud, quien presentó los temas Agenda Concreta de Acción (ACA) y el Mapa de los Sueños.
Yeferson Aguirre, presidente del Instituto de la Juventud del Municipio Maturín, señaló que en esta actividad participaron más de 400 jóvenes de las 90 comunas del municipio.
Aguirre destacó que estos líderes tendrán la responsabilidad de impulsar la primera consulta popular de la juventud.
«Estamos evaluando los lapsos que nos presentó el Consejo Nacional Electoral, para las asambleas y las postulaciones de los proyectos, donde se plantean iniciativas sociales que impacten a la comunidad joven de cada circuito comunal», señaló.
Jheralys Arvelo, vocera de la Comuna Lanza Colorado, de la parroquia Alto de Los Godos, afirmó que esta consulta es una gran oportunidad para que los jóvenes sean parte de la transformación del municipio.
«Tenemos varios proyectos de impacto en la juventud, como el Ciber Comunal, para que los estudiantes tengan un espacio de investigación. De igual forma, las obras de reparación de la infraestructura educativa son parte de nuestras metas», concluyó.


Lea también:
Se fortalecen las oportunidades de estudio para 12 mil bachilleres en Monagas