La Alcaldía de Maturín continúa apoyando al poder comunal para ejecutar los segundos proyectos de la primera consulta del año 2025.
La Comuna Resistencia Indígena, de la parroquia Alto de Los Godos, culminó el cercado de la UE «Mario Briceño Iragorry», en Los Guaritos II, beneficiando a 567 alumnos y a la comunidad aledaña a la institución.
Francisco Marcano, director de la institución, señaló que este trabajo garantizará una mayor seguridad a los estudiantes, ya que limitará el acceso de personas ajenas a la institución.
«Esta obra nos permitirá un mejor control del alumnado, de los equipos y de la infraestructura. Quiero agradecer a la comunidad por haber priorizado este proyecto en la consulta y a la alcaldesa Ana Fuentes, por financiar su ejecución», expresó.
Por su parte, Emericx Urbaneja, vocero de la comuna y dirigente vecinal, sostuvo que el trabajo se ejecutó rápidamente, ya que la obra se había iniciado hace años y luego fue abandonada por gestiones gubernamentales anteriores.
«Nos tocó cerrar 43 ventanales que existían en la pared perimetral. Asimismo, ejecutamos la pintura del paredón para armonizar los espacios de la institución con la comunidad», informó.
Urbaneja señaló que este proyecto surgió debido a los abusos cometidos dentro de la institución, donde personas en estado de embriaguez ingresaban a los espacios para realizar actos contrarios a la moral.
Asimismo, los espacios deportivos estaban siendo utilizados para la venta y consumo de sustancias estupefacientes.
«Gracias a esta política de darle poder al pueblo y consolidar el gobierno comunal, nuestra comunidad pudo ejecutar este proyecto y fortalecer un sistema educativo más seguro para los estudiantes», añadió.

Lea también:
En menos de 11 días Saime atiende más de 2 mil niños en Monagas