En menos de 11 días el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), continúa desplegando con éxito la ruta “Pequeñas Huellas, Grandes Derechos”, un programa prioritario que ha garantizado el derecho a la identidad de 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes monaguense, mediante la emisión de su primera cédula.
Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano, representa un avance histórico en la protección jurídica y social de la infancia en el país, así como en la educación y salud.
Con este programa, se cumple con las políticas de identidad nacional y de compromiso social del presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano y de resguardar el derecho de los niños, niñas y adolescentes en la adquisición de su cédula en su primera infancia, elemento primordial que abre las puertas a todos los demás derechos.
En el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna ha venido trabajando en coordinación con las autoridades nacionales y regionales de esta institución, destacando el inicio de esta primera fase que arrancó el pasado 2 de junio, llegando a distintos puntos del municipio Maturín a través de las unidades móviles. Para el día 23 de este mes se tiene planificado la ejecución de la segunda fase de este programa.
El Saime, extiende la invitación a la familia monaguense, que aún tengan niños o niñas sin registrar, para que asista a las oficinas del organismo, tanto en Maturín como en Punta de Mata, que estarán disponible con este programa hasta el 4 de julio, brindando atención desde las 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde.


Lea también:
Plan de mitigacion de riesgos garantiza seguridad en Maturín