Este jueves un avión de Air India que salió del aeropuerto de Ahmedabad, ubicado en el oeste de ese país, con destino a Londres se estrelló. Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), había 242 personas a bordo, de las cuales 230 eran pasajeros, junto con dos pilotos y 10 miembros de la tripulación.
El reporte indica que la aeronave se estrelló en la zona residencial de Meghani Nagar cinco minutos después de haber despegado.
Entre los ocupantes se encontraban 169 ciudadanos de India, 53 del Reino Unido, un canadiense y siete portugueses, según informó Air India. Conforme a la información preliminar de la Policía india, las 242 personas que viajaban en el avión perdieron la vida.
Avión de Air India iba a Londres
El suceso se produjo durante el despegue del Boeing 787 Dreamliner. La aeronave tenía como destino Londres. «El vuelo AI171, encargado de la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, estuvo involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025.
Actualmente estamos corroborando la información y compartiremos más novedades en cuanto tengamos detalles», informó Air India.
Un encargado de la Policía india presente en el lugar del desastre informó que, de acuerdo a los datos iniciales, el avión se ha estrellado contra una vivienda de médicos.
En un lapso de 2 a 3 minutos, la Policía y otras entidades llegaron al sitio. Aproximadamente el 70-80% del área ha sido despejada. Todas las organizaciones están trabajando aquí», declaró.
El avión transportaba más combustible del necesario para el extenso trayecto, lo que intensificó la explosión y el posterior incendio, según informó Times of India. Se han enviado varios camiones de bomberos y ambulancias al sitio del accidente.
El Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel de Ahmedabad, desde donde partió el avión accidentado, se encuentra actualmente inoperativo. Todos los vuelos han sido suspendidos de forma temporal.
El ministro de Aviación Civil, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, aseveró que está «conmocionado y devastado» por la catástrofe aérea. «Estamos en alerta máxima
el presidente de Air India, Natarajan Chandrasekaran, confirmó el «trágico accidente» y expresó sus condolencias a las familias de todos los afectados. «
En este momento, nuestro principal objetivo es apoyar a todas las personas afectadas y a sus familias. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudar a los equipos de respuesta de emergencia en el lugar y para proporcionar todo el apoyo y la atención necesarios a los afectados», sostuvo.


Lea también:
Ucrania recibe los restos mortales de más de 1.200 soldados caídos