Un total de 1.212 soldados caídos en guerra y cuyos cuerpos estaban bajo el control de las autoridades rusas, han sido devueltos a Ucrania, según informó este miércoles el organismo estatal ucraniano encargado de los prisioneros de guerra.
Se trata del primer intercambio de cuerpos que se ha dado a conocer desde que el 2 de junio en Estambul se acordó entre ucranianos y rusos el canje de los restos de 6.000 soldados de cada lado que se encuentran en manos del enemigo.
Ambas partes se han culpado mutuamente en numerosas ocasiones de obstruir el cumplimiento de este acuerdo.
Los restos de los 1.200 soldados caídos serán entregados a sus familias
De acuerdo con la información proporcionada por el organismo estatal de Ucrania encargado de los prisioneros de guerra y la repatriación de los cuerpos de los fallecidos, el regreso de más de 1.200 cuerpos de soldados a Ucrania ha sido posible gracias a la colaboración del Ejército y diversas organizaciones civiles y de seguridad ucranianas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja ha intervenido, como es costumbre en este tipo de negociaciones, en los contactos con la parte rusa.
Los cuerpos recuperados y enviados de vuelta a Ucrania serán identificados para que sus familias tengan la oportunidad de darles un entierro apropiado.

Lea también:
Medidas extremas en Cali: Ley seca y cierre de comercio por atentados explosivos