El pueblo monaguense celebró con profundo sentido de gratitud y compromiso social, el octavo aniversario del Movimiento Somos Venezuela Gobierno, uno de los proyectos bandera impulsado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por el gobernador Ernesto Luna a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas.
La celebración inició con una misa de acción de gracia, congregando a directores del ejecutivo regional, diputados, beneficiarios de las misiones y líderes comunitarios. La eucaristía fue presidida por el párroco Miguel Febres, quien enfatizó el valor de la solidaridad, la justicia social y el impacto transformador que estas políticas sociales han tenido en la vida de millones de venezolanos, además destacó la importancia de continuar trabajando unidos por el bien común y la protección de los más necesitados.
El acto fue realizado en la sede de la Fundación del Sistema de Misiones en Monagas, ubicada en la antigua Casa de los Abuelos de la avenida Bella Vista en la ciudad de Maturín, donde los brigadistas cantaron cumpleaños y compartieron como familia, reafirmando su compromiso y optimización de estas misiones sociales, creadas por Hugo Chávez.
Por su parte, Yenibel Lugo presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, destacó que programas como la Misión Barrio Adentro, Robinson, Ribas, Sucre, así como Mercal, Pdval, entre otras, han impactado positivamente la calidad de vida de los habitantes de la región monaguense, reduciendo brechas históricas de desigualdad social.
“Estaremos siempre agradecidos con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, por crear este hermoso Sistema de Misiones y también con el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna, por seguir impulsando estos diversos programas que les llevan a los venezolanos, atención integral para mejorar sus condiciones de vida”, expresó Lugo.


Lea también: