El Servicio y Postgrado de Anestesiología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, agradece a las autoridades gubernamentales del estado Monagas y Anzoátegui, asi como a las autoridades de salud por la atención brindada a los tres médicos que sufrieron el accidente en el sector La Ceiba este martes 10 de junio.
Según comentaron los especialistas de esta área, residentes de postgrado y personal administrativo indicaron que hasta el momento han contado con la colaboración de las autoridades y del personal de salud de ambos Estados para prestar atención a los galenos afectados, en especial a la doctora especialista de la Anestesiología, Maylen Yaguarín, quien forma parte de este servicio de la salud en el hospital central.
Cabe destacar que las autoridades de la Dirección Regional de Salud tanto de Anzoátegui como Monagas, han prestado el apoyo necesario a los destacados profesionales de la salud, que hacen vida en el principal centro de salud de la entidad, según explicaron desde el Servicio de Anestesiología.
También los médicos de diferentes especialidades han sido solidarios con estos especialistas tras conocerse la noticia del accidente, trasladándose un grupo de colegas al hospital Luis Razetti donde estos pacientes reciben atención.
Además el gremio médico está dispuesto a ayudar en lo que requieran para la recuperación total de los especialistas.
Cabe recordar que en este accidente, además de la destacada anestesióloga Yaguarín, el reconocido neurocirujano Franklin Marchán, quienes están delicados y recibiendo la atención correspondiente, al igual que el residente de quinto año de Neurocirugía, Luis Rondón, quien se encuentra estable.
Lea también: