La comunidad y el estudiantado de la Unidad Educativa “Cleotilde Bolívar” de Casupal, ubicada en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora, celebraron con alegría su tradicional caminata escolar en su vigésimo segunda edición, recorriendo las principales calles de esta localidad.
Miguel Blanco, fundador y organizador de esta hermosa actividad escolar, resaltó que la iniciativa se centra en un proyecto cultural, que como concepto de escuela, busca fortalecer y fomentar la identidad de su gentilicio.
«Hoy estamos cumpliendo 24 años de un proyecto centrado en la escuela, comunidad y la familia. El programa “Casupal Camina al Ritmo de mi Corazón”, es un espacio que reúne el concepto de escuela al desarrollar la identidad del pueblo, destacando que con este producto de una acción pedagógica se resalta todo el trabajo realizado en las comunidades”, explicó.
Por su parte, Blanca Sotillo, directora de la institución, agradeció a la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, su respaldo y el acompañamiento de otras instituciones educativas en el evento, destacando también el apoyo constante de la coordinación de cuadrillas “Mi Pueblo Querido” para mantener las instituciones escolares del sector.
“Estoy agradecida de todo el equipo que vino a acompañarnos en esta vigésima segunda caminata “Casupal Camina al Ritmo de mi Corazón”, donde estuvieron presentes todas las instituciones educativas y diferentes entes como la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, que agradecemos el apoyo prestado para este evento”, manifestó.
Durante el trayecto, los asistentes probaron frutas y bebidas en puntos de hidratación, así mismo de regreso en la institución, los participantes disfrutaron de un espectáculo de habilidad motora y canto protagonizado por los estudiantes.
Cabe destacar que en la actividad se realizaron toma de tensión arterial, despistajes de glicemia, bailoterapias a cargo de Yanni Tocuyo, la presentación musical de Jesús Golindano y la rifa de algunos detalles para los asistentes.




Lea también: