El empresario estadounidense Elon Musk respondió con críticas a la reciente afirmación del presidente Donald Trump de que el multimillonario tecnológico sabía sobre el proyecto de ley de impuestos y gastos mejor que nadie.
«¡Falso, este proyecto de ley nunca me fue mostrado ni una sola vez y fue aprobado en la oscuridad de la noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!», denunció Musk en su cuenta de X.
«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas contralarían la Cámara [de Representantes] y los republicanos estarían 51-49 en el Senado», enfatizó Musk. «Tanta ingratitud», añadió el magnate.
Estas declaraciones dadas por Musk en su propia red social X, ocurrió unos minutos antes, de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmará que no volverá a tener una gran relación con el magnate tras su salida del Gobierno la semana pasada y sus críticas al proyecto de ley de gasto del mandatario.
«Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo», expresó, agregando que tuvieron una estupenda despedida, en la que Musk dijo «cosas maravillosas» sobre él, estas fueron las palabras de TRUMP.
Trump, dejó saber que el fundador de Tesla y SpaceX «conocía el funcionamiento interno» del proyecto de ley mejor que casi nadie de los presentes en la sala y lo criticó solo después saber que se recortarían el mandato sobre los autos eléctricos.
«Elon está molesto porque sacamos el mandato EV y, ya saben, era un montón de dinero para los vehículos eléctricos. Ya saben, lo están pasando mal los vehículos eléctricos, y quieren que paguemos miles de millones de dólares en subsidios», expresó.
Musk, quien hasta la semana pasada ejerció como supervisor del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE) calificó de «abominación repugnante» el proyecto de ley de presupuesto que aprobó la Cámara de Representantes del Congreso.
«Lo siento, pero ya no lo soporto más. Este proyecto de ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos superfluos, es una abominación repugnante. ¡Qué vergüenza para quienes votaron por ello! Saben que hicieron mal. Lo saben», manifestó.
¿Dé trata este proyecto del que habla Elon Musk?
El proyecto de ley en cuestión incluye, entre otros gastos, partidas para la seguridad fronteriza y el Ejército, cuyas alzas han sido compensadas a partir de recortes en el seguro Medicaid, en cupones de alimentos y en créditos fiscales por concepto de energías renovables. Esto último afecta en particular a los fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla, y Musk trató sin éxito de revertirlo tras bambalinas.
Lea también:
China critica nuevas restricciones de Trump e insta a no politizar intercambios educativos