La muerte por asfixia mecánica de un joven estudiante de medicina desencadenó múltiples reacciones entre los bachilleres que asisten a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg Maturín.
Ante este hecho, los estudiantes alzaron la voz para para exigir justicia y respeto, al tiempo que pidieron evaluar esta triste situación que ha llevado a quitarse la vida a tres estudiantes que asisten a la casa de estudios.
A través de las redes sociales, se reseñó «La muerte de varios estudiantes ha desencadenado muchas reacciones en los bachilleres que cursan su proceso de formación académica en Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, núcleo Maturín.
Exigen que por favor, escuchen sus voces, muchas de ellas están siendo calladas y reprimidas, ya que el acoso y la violencia, son las primeras causas que afectan a los estudiantes.
Durante el mes de abril, mayo y junio, 3 jóvenes han decidido poner fin a sus vidas. LA SALUD MENTAL ES MUY IMPORTANTE, RESPETEN A LOS ESTUDIANTES».
El día de hoy la institución fue cerrada, y en sus alrededores dejaron carteles como los siguientes: «Un profesor que humilla a sus alumnos no solo traiciona su rol como educador, sino que también contribuye a un ciclo de dolor que afecta la salud mental de toda una generación».
El llamado es para las autoridades de la Universidad, donde es preciso evaluar esta situación y escuchar la voz de sus estudiantes.



Lea también:
Falleció el periodista y comentarista deportivo Néstor Serres Luces