En horas de la tarde de este martes 3 de junio se conoció el fallecimiento del locutor, periodista y narrador deportivo, Néstor Serres Luces, presuntamente a consecuencia de un infarto, en su residencia del sector Las Brisas.
Su deceso se habría producido al menos 48 horas antes, al tener en cuenta que lo hallaron en su residencia este lunes en la tarde.
Inmenso fue el aporte que Néstor hizo a la cantera deportiva de Monagas.
Desde Radio Maturín hasta su trabajo como comentarista de eventos deportivos en Kaché y Caribeña, siempre fue en el ámbito de la narración deportiva. También fue productor y narrador de noticias, talento soportado en su voz.
En los últimos tiempos, quienes tuvimos la oportunidad de verlo nos percatamos que algo le estaba sucediendo, porque se le notaba deprimido.
Sin embargo, el deporte siempre fue su refugio, y el arte de la narración deportiva una de sus principales herramientas de trabajo, donde logró gran éxito.
Hoy cuando tenemos que reseñar su deceso, extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos, pidiendo al Altísimo que Papa Dios lo cobije en su seno.
Profundo pesar
Su amigo, Reny Sotillo, escribió en su facebook:
«Sólo puedo decir que estoy tranquilo y en paz, hice en privado todo lo que como amigo tenía que hacer por ti Nestor Serres Luces. Me quedo con todas las miles de aventuras que vivimos, con los recuerdos. Tanto era el amor que te tenía que fuiste el padrino de mis tres hijos, de Reny el que nos hizo correr, de Rebeca la pequeñita, y de tu amada Renatta la luz de tus ojos.
Seguramente ya te reencontraste con tu venerada madre, con tu querido padre y con tu pana del alma, René Requena. Tus ahijados te extrañarán eternamente. Te amo por siempre hermano.
Y como nunca dejamos de ser nosotros, le das un beso a Luis Roca ayyyyyyyyyyyyyy.
Paz a su alma».
Eudys Marín también le dedicó unas sentidas palabras:
Gracias, Nestor Serres Luces
Gracias por tu amistad y militancia en los sueños que atesoro. Te vas y me dejas con una profunda tristeza, otro duro golpe a mi alma.
Se marchan siempre los buenos, los leales y consecuentes, los que no andan con poses, ni se esconden, ni se excusan. Están siempre allí, de frente. Peleando nuestras batallas, celebrando nuestros triunfos. Acompañando en las buenas y malas.
El domingo 25, estuviste gran parte del día, junto a mí en la casa de los sueños azules, la de Soluciones Para Venezuela. Haciendo tu trabajo. Pendiente de mi agenda de visitas a los medios. Como en cada elección, apostando a que echaríamos una vaina. Algún día, nuestro perro atrapará la lapa. Ruego a DIOS, que le otorgue descanso a tu alma. Sé feliz, hermano. Ya estás junto a los tuyos.
Bendiciones».
La periodista Isabel Isea también lo recordó con cariño:
«Hoy amanecí con mi arrugadito como una pasa por la partida de nuestro amado Néstor Serres Luces . Ay amigo que tristeza…!!! Pero que emoción al recordar los bellos momentos que compartimos en Radio Maturin 1180. Una gran familia…!!!!
Y de pronto, me vino a la memoria la canción que en secreto teníamos tu y yo. Y como nos reímos al recordarla, hace unos meses, cuando conversamos: » Toma chocolate y paga los que debes » Bueno mi Nestor ya estás con Dios, tus queridos padres y tu amado tío, que tanto añorabas…se te quiere y se te extraña mi periodista y comentaristas deportivo y de animación…uno de los mejores de Monagas…un fuerte abrazo al gremio, familiares y a todos sus panas que hoy lloran por ti….
«.
Uber José Gil escribió en su facebook: Se apagó la voz del deporte en #monagas y #maturin te recordará siempre gran Amigo, Colega, Hermano Néstor Serres Luces descansa en paz».
Yosseany Nataly escribió: «Buenos tiempos y tantos recuerdos de Azúcar 100.5 FM… Hoy el aire de la radio suena distinto, como si la esencia misma de la voz de Néstor Serres Luces quedara suspendida entre las ondas, recordándonos su profesionalismo impecable, su constancia inquebrantable y ese talento extraordinario que convirtió cada transmisión en un legado.
Fuiste un maestro del micrófono, un narrador apasionado, un locutor que nos enseñó el verdadero arte de la comunicación. En cada vibración de la frecuencia, en cada emoción narrada, en cada historia contada, seguirá resonando tu voz.
Tu partida nos deja el eco de una amistad construida en cabinas de radio, en madrugadas de transmisiones y en la magia de compartir el amor por este oficio. **Buenos tiempos**, sí, y recuerdos que se sienten tan nítidos como si aún estuviéramos ahí, frente a los micrófonos, disfrutando de cada instante.
Hoy nos toca despedirte, pero no en silencio, sino con gratitud, con nostalgia y con el compromiso de seguir honrando lo que defendiste con pasión: la radio hecha con alma, la palabra como puente entre corazones.
Que tu voz trascienda más allá de las ondas, donde quiera que vayas.
Con Cariño: Tu amiga Yosseany Nataly Moreno».
Anderson Herrera le dedicó estas palabras: «Cónchale Nestor que vain… vale
Increíblemente me entero hace instantes que partiste al encuentro con Dios, tu talento en la narración era innato, siempre te decía que ojalá en Caracas te oyeran o vieran quizás ibas a ser uno de los grandes.
Un tipo preparado para narrar lo que salía Fútbol, Baloncesto, Béisbol, tenis etc etc etc
Lo siento mucho, cuando algún día regrese te voy a extrañar como a todos los que alguna vez trabajamos y ya no están…… QEPD FENÓMENO «.
Luis Avilés de Magazine deportivo aportó más información sobre su deceso:
«En la tarde de este martes 3 de Junio fue conseguido sin vida, en su residencia en el sector Las Brisas, el Locutor, periodista, narrador y productor de radio y TV, Néstor Serres Luces.
Así lo dio a conocer su compadre y amigo, José Francisco Paria quien estuvo presente al momento de que las comisiones de bomberos y Cicpc retiraban el cuerpo inerte del Comunicador Social de la residencia donde vivía.
Néstor Serres tuvo una amplia trayectoria como locutor, narrador Deportivo, casi en todas las disciplinas, animador de los programas de aguinaldo Parrandeando con el pueblo, así como Narrador y productor en los últimos años del Noticiero Kache 100.5 FM.
Con Néstor me unió una gran amistad desde sus comienzos en la narración deportiva cuando yo tenía sonido interno en los diferentes estadios del Estado, y Néstor, llegó muy joven desde la ciudad de Anaco estado Anzoátegui, dando sus primeros pasos en la narración deportiva con mi empresa Producciones Avilés CA PRODAVICA, comenzando con la narración del béisbol de los Criollitos de Venezuela en la Liga Campo Alegre en los estados Las Comunales y ELEORIENTE, así como en las narraciones del basket con Guácharos de Monagas en el Gimnasio Gilberto Roque Morales, llegando a transmitir Fútbol, Futsal, boxeo y su gran pasión, el Softbol en los estadios de los diferentes municipios del estado Monagas, dónde además era el organizador de los campeonatos.
Su desaparición física constituye una gran pérdida para la Radio, y la narración deportiva en el estado Monagas.
Desde nuestro *»Programa Magazín Deportivo»* en mi nombre Luis Avilés y nuestros moderadores Jorge Maurera y Maryoris Avilés, nos unimos al dolor que embarga a todos sus amigos, especial a la Gran familia deportiva del estado Monagas extensiva a todos sus familiares
Descansa en Paz. Néstor Serres Luces
¡Paz a tu alma! «.



Lea también:
Jesús Alberto Silva: Este 7 de junio se realiza I Jornada Académica Dr. José Antonio Serres