Un temblor en Turquía de magnitud 5,8 ocurrió esta madrugada en la costa suroeste del país, resultando en la muerte de una niña y dejando a 69 personas heridas, principalmente por haber saltado en pánico desde las ventanas de sus hogares.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, anunció esta mañana que, de acuerdo a los informes iniciales, no se han reportado daños estructurales en las áreas residenciales de Mugla, la capital de la provincia del mismo nombre.
Temblor en Turquía
El movimiento telúrico, que ocurrió a las 2:17 de la hora local (23:17 GMT del lunes), causó momentos de miedo en Mugla y en las localidades cercanas.
Una adolescente de 14 años murió en el hospital después de experimentar un intenso ataque de pánico, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos para intentar rescatarla.
En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, el ministro indicó que las autoridades de Turquía siguen llevando a cabo evaluaciones en el lugar.
De acuerdo con el canal de noticias NTV, la vida ha regresado a la normalidad en Mugla esta mañana, con los estudiantes regresando a clases y las tiendas reabriendo.
Lea también:
Protestas en Bolivia: seguidores de Evo Morales bloquean carreteras del centro