El sector Rómulo Betancourt de la ciudad de Maturín, nació de invasiones hace más de 20 años, sin que hasta ahora haya sido consolidado, ni le hayan colocado una capa de asfalto, advierten los vecinos de la zona, quienes señalan que una de las mayores calamidades provienen del cúmulo de humedad.
Al menos cuatro calles circundan la comunidad que se encuentran totalmente enmontadas y cuando llueve, las calles de tierra se vuelven un charquero, haciendo difícil las entradas y salidas de los habitantes, razón por la que piden a las autoridades que se den una vueltecita por el lugar y evalúen la situación.

«Aquí no viene nadie, las aguas que corren por las calles son de un hilo de morichal que viene de los lados de Los Guaritos y La Puente», explicó uno de los moradores que prefirió no ser identificado.

Otro de los vecinos de la zona, manifestó, «yo tengo como 20 años viviendo aquí y nunca han venido a raspar las calles, a echar una capita de asfalto, aquí hay mucha humedad porque allí está el caño y aunque hace días dejó de llover, esto se mantiene con agua, como que ahora es que está bajando, cuando llueve es peor, esa agua viene de allá arriba», dijo señalando la parte alta que colinda con el caño.


Lo primero que preguntó al ver el equipo de la Verdad fue: «¿Van a asfaltar?, esas aguas salen de abajo cuando llueve, todos esos son ojos de agua, la tierra está escurriendo», expresó el hombre.

Solicitan el asfaltado para las cuatro calles de Rómulo Betancourt, así como también, la culminación del embaulamiento del caño, al cual llega cl cúmulo de basura que arrastra la corriente cada vez que llueve.

«Horita está prácticamente limpio, porque hace poco la Alcaldía mandó unas máquinas, pero hacia allá abajo, se va acumulando la basura y es lo que hace que los ranchos de allá atrás se inunden, ese caño llega hasta Prados del Sur», enfatizó una joven que salía de una de las calles del sector.

Lea también: Solo y con grandes necesidades se encuentra joven en sector Rómulo Betancourt de Maturín