Este sábado, la Policía de Corea del Sur arrestó a un individuo sospechoso de iniciar un incendio en un tren del metro de Seúl, lo que llevó a que cientos de pasajeros tuvieran que evacuar por un túnel.
La Policía reportó que un hombre de aproximadamente 60 años supuestamente inició un incendio con varias prendas de vestir dentro de un tren de la Línea 5 del metro.
Esto ocurrió mientras el tren circulaba entre las estaciones Yeouinaru y Mapo en la capital, a las 8:47 horas locales (23:47 GMT del sábado). El sospechoso subió al tren con un soplete tipo encendedor y un contenedor de combustible.
El fuego causó que más de 400 pasajeros huyeran a través del túnel, y 21 de ellos fueron llevados al hospital debido a lesiones como inhalación de humo y una fractura en el tobillo. Hasta ahora, no se han registrado heridos graves.
Los pasajeros y el conductor del tren consiguieron controlar inicialmente el fuego utilizando extintores, antes de que fuera completamente apagado aproximadamente dos horas después del incidente. Las autoridades enviaron 230 efectivos, incluyendo bomberos y policías, al lugar de los hechos.
Sospechoso del incendio en metro de Seúl fue capturado
El sospechoso fue capturado por la Policía cerca de la estación Yeouinaru a las 9:45 a.m. (00:45 GMT), después de haber escapado del lugar, según reportó la agencia local Yonhap.
El servicio de metro entre las estaciones de Yeouido y Aeogae fue suspendido temporalmente debido al suceso
La Policía inicia la investigación del hecho con la interrogación al sospechoso sobre el motivo del incidente y realizar un peritaje forense en el lugar.
Lea también:
Aumentan a 19 los heridos por el tornado en Chile y 5 mil personas siguen sin luz