Las autoridades en Chile informaron este lunes que suben a 19 los heridos por el tornado que azotó Punta Arenas el domingo por la tarde, causando daños en al menos 250 viviendas.
Hasta ahora no se ha reportado ningún fallecimiento. Sin embargo, hay 19 personas lesionadas con diferentes tipos de heridas, todas las cuales están recibiendo atención médica de los servicios de salud correspondientes », comentó en una conferencia de prensa el subsecretario del Interior, Víctor Ramos.
El oficial señaló también que se ha restablecido el suministro de agua potable al 100 % y que el 85 % del sistema eléctrico ya ha sido reparado, lo que ha hecho que el número de personas sin electricidad haya disminuido a casi 5.000.
Las clases continúan canceladas en esta ciudad turística de la región de Los Lagos, que se encuentra a 1.000 kilómetros al sur de Santiago.
Las grabaciones en redes sociales mostraron como el tornado devastó diversas calles del centro, arrastrando tejados de metal y mobiliario urbano, así como destruyendo vehículos y rompiendo los cristales de numerosas casas.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que se trata de un tornado moderado, de categoría EF1, cuyas ráfagas de viento pudieron oscilar entre los 138 y los 178 km/h.
Se estima que el presidente chileno, Gabriel Boric, se traslade este mismo lunes a la zona para reunirse con autoridades locales y regionales y supervisar las tareas de reconstrucción.

Lea también:
Impactante explosión sacude la mayor refinería de combustibles de Ecuador (video)