El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó el compromiso de Venezuela para asegurar la estabilidad y la seguridad de sus sedes diplomáticas y organismos internacionales que se encuentran en el país, durante una reunión con representantes de diversas embajadas.
Este jueves, el canciller de Venezuela se reunió con los embajadores de España, Álvaro Albacete Perea; de Francia, Emmanuel Pineda; el encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda; y el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla.
Durante el encuentro, transmitió la solidaridad del Gobierno ante las recientes revelaciones sobre planes de acciones violentas promovidos por sectores extremistas de la derecha.
Planes de ataques a sedes diplomáticas
El canciller Gil comunicó a través de su canal de Telegram que los planes revelados tenían como objetivo llevar a cabo ataques contra sedes diplomáticas y la oficina de la ONU en Venezuela, con la intención de generar inseguridad y desestabilizar el país.
La finalidad de esta reunión fue enviar un sólido mensaje de respaldo y seguridad del Gobierno Bolivariano», afirmó.
A esta acción se agregarían los intentos fallidos de sabotear las elecciones del 25 de mayo, lo que constituye un nuevo reto para la democracia institucional en Venezuela.
Lea también:
Desplazamiento de la onda tropical N°2 por estas zonas del país