El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dio a conocer en su reporte para este 30 de mayo que la onda tropical N°2 se desplaza del centro al occidente del país, generando inestabilidad atmosférica que causarán precipitaciones.
El organismo detalló que desde horas de la madrugada de este viernes se registran lluvias en zonas de Bolívar, en Amazonas, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, Gran Caracas, Aragua y al sur del Lago de Maracaibo.
Desplazamiento de la onda tropical N°2
Asimismo precisó que la vaguada Monzónica, al norte de Colombia, incide en la divergencia del viento en la alta troposfera y esto origina precipitaciones de leves a moderadas al occidente del país.
Además indicó la presencia moderada de Polvo Sahariano podría inhibir parcialmente la convección, disminuyendo la intensidad de estas precipitaciones.
Por otro lado detalló que para la tarde y noche de este día habrá un incremento de la actividad convectiva en gran parte del territorio nacional con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Bolivar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Gran Caracas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.


Lea también:
Segunda onda tropical llega hoy trayendo fuertes lluvias a estos estados venezolanos