Este jueves 29 de mayo, la directora de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Lennys Rodríguez, informó que la Alcaldía de Maturín refuerza el plan de mitigación de riesgos ante la temporada de lluvia.
Precisó que, la alcaldesa Ana Fuentes ha orientado a acelerar los trabajos de saneamiento en los caños con mayores riesgos de desborde en las comunidades.
La directora del PCAD municipal destacó que la mandaría local desde que inició el año activó el plan de mitigación de riesgos el cuál ha atendido 40 caños en cinco parroquias.
«Gracias a las políticas de riesgo no hemos tenido incidencias mayores dentro del municipio sin embargo es necesario acotar que se registro la caída de algunos árboles en diferentes zonas del municipio», explicó Rodríguez.
Mencionó que con la sinergia institucional y los órganos de seguridad junto al Ministerio de Obras Públicas, han brindado respuesta inmediata y oportuna a todas esas familias afectadas por las caídas de árboles.
«Hago un llamado a la colectividad a que seamos conscientes que nuestro trabajo va de la mano con ustedes, en el caso de no arrojar desechos sólidos, electrodomésticos y animales muertos a los cauces para evitar situaciones que no vayan a generar afectaciones mayores dentro del municipio Maturín», dijo Lennys Rodríguez, directora de PCAD.
Lea también:
Polimaturín inició el 4° curso de manejo defensivo motorizado