El comisario general y director de Polimaturín, Antonio Pérez Luis, dio a conocer el inicio del 4° curso de manejo defensivo motorizado, en el que participan un total de 58 funcionarios de este cuerpo policial y de la PNB, quienes están a cargo del director de Tránsito, primer inspector César Medrano.
Este curso se realiza en las instalaciones de la urbanización El Parque, ubicado en el sector La Floresta, parroquia Las Cocuizas.
Pérez Luis afirmó que el presente aprendizaje tendrá una duración de 2 meses, en los que los participantes adquirirán los conocimientos teóricos en manejo defensivo, actas policiales, cuadrantes de paz, derecho constitucional, además de medicina táctica, orden público y educación vial, los cuales son dictados por expertos en la materia, para posteriormente ir a la práctica.
Asimismo, la autoridad policial mencionó que la finalidad de estos cursos es aumentar el pie de fuerza motorizado y, de esta manera, poder brindar un servicio eficiente en los 16 Cuadrantes de Paz, bajo la responsabilidad de este cuerpo policial, donde la ciudadanía se sienta segura con el patrullaje preventivo que se realiza constantemente en los sectores.
Cabe mencionar que todos aquellos funcionarios de Polimaturín que conduzcan motocicletas y estén adscritos a la dirección de Patrullaje Inteligente deben tener el curso, así como la licencia de conducir y el certificado médico correspondiente; de lo contrario, no podrán estar en la mencionada dirección.



Lea también:
Pescadores localizan barco abandonado con 14 víctimas en estado de descomposición