Habitantes del sector Brisas del Orinoco fueron beneficiados por la jornada social denominada «Por mi Monagas del Alma», que llevó a cabo el gobierno regional, liderado por Ernesto Javier Luna, junto a las distintas misiones y grandes misiones de la entidad monaguense.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de Infancia “Monagas”, donde se articularon cinco consejos comunales que integran el sector, tomando en cuenta el punto y círculo del mismo.

Más de 5 mil personas atendidas
La diputada Duviany Mata, en representación del gobierno nacional y regional, informó que durante la jornada fueron atendidas más de 5 mil personas de la zona de la parroquia San Simón.
Resaltó que ésta es la cuarta jornada que se efectúa en lo que va del 2025, con amplia atención en materia de salud, alimentación, entrega de ayudas técnicas, venta de alimentos, línea blanca y gris.
Además se aplicaron vacunas de toxoide para adultos y para niños: pentavalente, srp, fiebre amarilla de acuerdo con el Plan de Inmunización Ampliado, con lo que los padres y representantes se ahorran gastos.

15 instituciones presentes
En la misma participaron más de 15 instituciones nacionales y estadales, con apoyo de la Gobernación del estado Monagas junto a la dirección de Desarrollo y Bienestar Social de la entidad.

Mata destacó que más de 20 médicos atendieron el punto y círculo, se entregaron sillas de rueda, bastones, anteojos, pañales, colchones antiescara, andaderas, atención oftalmológica, atención del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, entre otros beneficios.

Indicó la legisladora regional, que para este año se plantea continuar este tipo de jornadas de manera amplia y efectiva para toda la población.
Los asistentes fueron beneficiados en materia de alimentación, salud, atención a las gestantes, barbería y peluquería, ayudas humanas, registro y actualización de documentos, ecos, oftalmología, farmacia, Misión Nevado y atención a niños y niñas.

LDO apoya jornada social
Así mismo, el presidente de la Lotería de Oriente, Diosdado Lanz, manifestó que durante esta jornada se entregaron ayudas humanas y técnicas, entre ellas 5 sillas de ruedas, 8 muletas, bastones, andaderas, más de cien lentes de lectura, 10 colchones antiescaras, y pañales para adultos, los cuales fueron entregados a medida que la gente se fue acercando tras haber recibido la debida atención médica.

Alimentos a buen precio
En cuanto a los alimentos, se conoció que vendieron combos clap, contentivos de pollo y mortadelas para las comunidades, por un recio de 60 bolívares; mientras que a través de Soberanía Alimentaria, los habitantes del sector pudieron adquirir aceite a 250 el litro arroz por 120 bolívares, carne de cochino en 380 bolívares, lo que significó un ahorro para quienes pudieron comprar alimentos.

Agradecimientos
Eva Calzadilla agradeció la atención brindada durante la jornada, «me pareció muy bien, me atendieron bien, me entregaron las medicinas y todo está bien acá».
Lérida Rodríguez, adulta mayor de Brisas del Orinoco, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al reelecto gobernador Ernesto Luna por estos beneficios para la población, especialmente a las personas de la tercera edad.
Zulennys Méndez, habitante de esta comunidad, destacó que a través de estas jornadas las mujeres reciben atención con médicos especialistas, medicamentos, ecos mamario y abdominal, así como otros servicios.

Lea también: Universidad Simón Rodríguez inició ciclo de charlas sobre prevención de actitud autolesiva