En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, celebrado el 24 de mayo, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en el estado Monagas, se encuentra desarrollando la actividad “Huellas de Paz”, un evento simbólico por medio del cual invitan a las mujeres trabajadoras en diferentes instituciones educativas a dejar un mensaje de esperanza y compromiso con la paz, la equidad y el desarme.
Durante la actividad, las trabajadoras compartirán reflexiones, mensajes y compromisos a favor de la paz, dejando sus huellas en papelógrafos en blanco que será exhibido mientras dure la jornada. Además, se llevaron a cabo breves conversatorios y reflexiones sobre la importancia de fortalecer el empoderamiento femenino en la resolución de conflictos y en la construcción de una cultura de paz.
Testimonio de fuerza
Cada mensaje personal expresado tiene la visión de un mundo sin violencia y sin armas. Esta creación, llena de palabras inspiradoras de solidaridad y empoderamiento, será testimonio de la fuerza de las mujeres y su capacidad para transformar la sociedad por medio de la educación, el diálogo y la cooperación.

Esta acción tiene como objetivo visibilizar a las mujeres sobre la importancia de la construcción de una población más pacífica y la promoción de un mundo libre de armas. Dicha actividad no solo celebra el papel esencial del género femenino, sino que también pone de manifiesto liderar los procesos de reconciliación, desarme y calma.
Huellas de Paz, es una iniciativa que resalta la importancia del liderazgo femenino en todas las áreas de la sociedad, especialmente en la educación, como motor para la paz y la convivencia pacífica. Este evento busca inspirar y motivar a otras mujeres a ser agentes de cambio y a seguir luchando por un mundo más seguro, justo e igualitario.
Lea también: Maturineses piden que a terrenos baldíos se les dé utilidad pública