Tras las lluvias de este martes, cayó un enorme árbol en la calle Bomboná de la ciudad de Maturín, el cual medía más de 30 metros de alto y que en su caída afectó los techos a tres viviendas de la zona, cuyas familias solicitan ayuda gubernamental, debido a la poca capacidad económica para adquirir láminas de zinc.
Asimismo agradecen a Dios que no hubiese lesionados a pesar de lo pesado y grande de arbusto, así como también, al personal de la Alcaldía y Protección Civil, quienes desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche estuvieron acompañando a los afectados y cortando el arbusto, labores que continuaron la mañana de este miércoles.

Una de las vecinas afectadas, miembro de la familia Bravo, comentó la experiencia al momento de la caída del árbol: «En la casa vecina había una mata de jobito, nosotros estábamos acostados cuando de repente escuchamos el estremecimiento y cuando salimos ya la mata había caído».

Alcaldía y PC cortaron el árbol
Asimismo mencionó que gracias a las personas de Protección civil y otras personas de la Alcaldía que nos vinieron a prestar apoyo, ya está más visible, pero ayer teníamos gran parte de las ramas en el techo, era horrible, toda esta área estaba tapado de matas, troncos».
El hecho ocurrió pasadas las tres de la tarde, según relatan los testigos e indicaron «mi suegra estaba dormida en el cuarto de al lado que también se vio afectado, igual el área de la cocina, dos cuartos, corredor».

Temen nueva remecida
Destacan que aún falta retirar la parte más gruesa del tronco del árbol, el cual aseguran se «sigue moviendo y puede caer en cualquier momento y terminar de tumbar la pared y afectar aún más, igual al lado, porque hay personas habitando ahí también, por eso esperamos la ayuda del personal de la Alcaldía, Gobernación, que puedan dirigirse aquí y verificar que las afectaciones son grandes».

Agregan «gracias a Dios que ese paredón es nuevo si no hubiese sido por eso, el árbol sigue derecho y tumba esta pared».
El techo dañado casi en su totalidad, tiene un costo bastante alto, según indicó Adonis Bravo, «ya fuí a averiguar y como este tipo de techo tiene manto es mucho más costoso y no tenemos como comprarlo, por ello necesitamos ayuda gubernamental, dijo.
Dichas láminas cuestan entre 11 y 35 dólares las más económicas y por lo menos la vivienda de la familia Bravo necesita alrededor de 15 láminas, cuyo monto no pueden cancelar con el salario que devengan.
Lea también: Senades Monagas invita a Instituciones Educativas a plasmar mensajes de Esperanza