Luego de las elecciones regionales y legislativas de este domingo, en el Liceo Nacional Miguel José Sanz se reiniciaron las clases con total normalidad, esto, debido a que el Plan República, abandonó el plantel que también es centro de votación, en horas de la noche.
De esta manera se recogió la información por parte de un grupo de estudiantes que se dirigía a la institución. «Esto es centro de votación, pero anoche mismo el Plan República recogió todo y se fueron, eso fue lo que nos dijeron y nos llamaron a ver clase hoy», dijo una de las liceístas, que por ser menor de edad, reservamos el nombre.

Llamados a asistir
Otro estudiante indicó: «No sé qué pasó, pero nos llamaron a las diez o un poquito más y nos dijeron que viniéramos a clase hoy, aunque la semana pasada nos habían dicho que era hasta el martes, pero bueno, aquí estamos».
Otro liceísta mencionó que «este liceo también es centro de votación, pero mandaron mensaje que hoy había clase, y la mayoría vinimos en la mañana y horita está llegando el grupo de la tarde que también tiene clase normal porque ayer se llevaron las máquinas y todo».

Mayoría reanuda mañana martes
Sin embargo, pese al llamado a clases en el Sanz, colegios como la Escuela Vicente Salias, Gregorio Rondón, República del Uruguay y las instituciones privadas, así como universidades se mantienen cerradas hasta este martes cuando se reanude la asistencia de estudiantes.

Lea también: Transporte poco fluido después de este 25-M pero con aumento de pasaje