El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, concedió la nacionalidad ecuatoriana al cirujano venezolano Bernardo Uribe y a la atleta rusa Daria Krasnova, en reconocimiento a sus valiosos aportes en sus respectivas áreas al país.
Mediante un decreto, Noboa destacó que el médico cirujano venezolano Bernardo Uribe ha sobresalido en Ecuador al «contribuir de manera significativa al fortalecimiento de la capacidad institucional para la atención de trasplantes renales, tanto en términos técnicos como en resultados clínicos».
Decreto otorga la nacionalidad ecuatoriana a estas dos personalidades
«Esta valiosa labor ha sido oficialmente reconocida y confirmada por el Ministerio de Salud Pública, que enfatiza su importancia crucial en el «mantenimiento, desarrollo y fortalecimiento de los servicios de trasplante renal, así como su efecto positivo en la calidad de vida de los pacientes que se benefician de estos procedimientos», añadió el decreto.
La rusa Krasnova ha logrado establecerse «como una parapentista sobresaliente en Ecuador en la categoría femenina», obteniendo significativos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.
Señaló que cumple con las disposiciones de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, demostrando su aporte significativo a la sociedad ecuatoriana en el área deportiva a través de sus conocimientos, cualidades y dedicación.
Lea también:
A 11 días del apagón total en Haití siguen las labores para el restablecer el servicio eléctrico