¡Intercambio humanitario! El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia que 270 soldados rusos y 120 civiles han regresado de su cautiverio en Ucrania.
En esta operación, Rusia ha liberado a 270 prisioneros de guerra ucranianos y 120 civiles, según informa la entidad militar.
El 23 de mayo, según los acuerdos ruso-ucranianos logrados el 16 de mayo en Estambul, se llevaron a cabo la repatriación de 270 soldados rusos y 120 civiles, incluidos algunos civiles de la región de Kursk que habían sido capturados por las fuerzas armadas ucranianas, desde el territorio controlado por el gobierno de Kiev, según se detalla en el comunicado.
Intercambio humanitario
La institución militar indica que actualmente todos los soldados rusos están en territorio bielorruso, donde reciben el apoyo psicológico y médico requerido. Además, los combatientes y civiles pueden comunicarse con sus familiares.
El 16 de mayo, en la ciudad de Estambul, Turquía, tuvieron lugar las primeras negociaciones directas entre Rusia y Ucrania en tres años, las cuales resultaron, entre otros acuerdos, en un pacto para un intercambio masivo de prisioneros bajo la fórmula «1.000 por 1.000».

Lea también:
Imputan a 17 guardacostas griegos por el naufragio que cobró 600 vidas en 2023