Este lunes 19 de mayo inició el rodaje de la nueva versión de ‘El pez que fuma’, obra maestra de Román Chalboud que marcó un precedente en la historia del cine en Venezuela. Con Luis Fernández al frente, el nuevo filme será protagonizado por Mimí Lazo y el español Fran Berenguer, y contará con las actuaciones de, entre otros, Rafael Romero, Jorge Reyes y Alejandra Sandoval.

Esta nueva apuesta es una reinterpretación libre del clásico de Chalbaud, que escribió junto a José Ignacio Cabrujas y que se estrenó en 1977, coronándose desde entonces como una cinta de culto y una referencia obligada en nuestro país.
La noticia trascendió en las redes sociales, donde Jorge Reyes compartió un video en el que brindó algunos detalles de la película. «Nuevo reto actoral, nuevo proyecto, con el favor de Dios todo va salir muy bien, presentandoa #Dimas El pez que fuma de @luisfernandez14 @prodetiopia @divartecine
@eternopictures pronto en nuestro #cinevenezolano», comentó el galán de telenovelas.
Por otra parte, el equipo de prensa y promoción de la adaptación detalló que es una producción de Eterno Island Pictures, que «refuerza su colaboración entre España y Latinoamérica en una historia de deseo, poder y traición que transcurre en un burdel mítico de los años 70 y se refleja, a la vez, en un rodaje contemporáneo donde la ficción termina invadiendo la realidad».
Experiencia transformadora en la nueva versión de El pez que fuma
Este largometraje será «una experiencia transformadora tanto a nivel creativo como humano», añade Patricia González, productora ejecutiva y CEO de El Sueño Eterno Pictures, también asociada a la producción.
«Con ‘El pez que fuma’ damos un paso más en nuestro compromiso con el cine latinoamericano, apostando por historias que nos conmueven y nos desafían. En este caso, se trata de un proyecto con una carga simbólica muy potente, que nos permite dialogar con una obra emblemática desde una mirada contemporánea, valiente y profundamente emocional. Apostar por esta historia es también apostar por un equipo con el que compartimos visión, talento y compromiso», siguió la vocera.
Jorge Reyes compartió el primer vistazo de su personaje, Dimas, el hombre fuerte de La Garza (que interpretó Hilda Vera en la versión original). Junto a él estarán Claudia Mercedes Rojas como Selva María y Carlota Sosa como Carlota.
Con información de Últimas Noticias
Lea también: Falleció Freddy Salcedo, ícono de la música llanera venezolana