Durante la tarde del lunes, a través de un operativo realizado por funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal de la PNB Monagas, se retiraron los carteles y avisos que estaban colocados frente a los comercios formales de las calles Monagas, Miranda y Chimborazo de Maturín.
La información fue suministrada por el comisario general director de Polimaturín y también coordinador de la PNB, Antonio Pérez Luis, quien informó que este despliegue se realizó en las principales calles del centro de la ciudad, debido al congestionamiento que esto ocasiona en estos sitios, lo que impide el libre tránsito peatonal y vehicular.
Asimismo, aseveró que esto le complica a las personas poder cruzar de una calle a otra, porque los avisos, sillas y conos que los parqueros colocan para apartar los puestos dificultan el tránsito libremente. Además, los tubos y sillas en mal estado implican un peligro.
De igual forma, expresó que estos operativos continuarán en el casco central de la ciudad, a fin de lograr la reorganización y el control de estos espacios que son transitados diariamente por la ciudadanía.
Por último, Pérez Luis manifestó que «ya varios avisos fueron retenidos y de continuar colocándolos, se tomarán acciones con aquellas personas que incurran en este tipo de faltas en la vía pública, de acuerdo a la ordenanza municipal».
Lea también:
Colapsó tramo de la troncal 10 en sector La Plena de Caripito