La Gobernación del estado Monagas, con apoyo de la Alcaldía del Municipio Caripe, realizó la entrega de insumos médicos y medicamentos esenciales a los Consultorios Populares Tipo 3 de las parroquias Teresén, San Agustín, Guácharo y Sabana de Piedra, así como al Hospital “Dr. José Antonio Urrestarazu”, centros de atención asistenciales ubicados en este importante sector productor de la región monaguense.
Esta dotación garantizará una atención de calidad a los pacientes de la localidad, reforzando la capacitación operativa de los centros de salud en esta zona del estado. Los insumos incluyen materiales quirúrgicos, medicamentos para patología crónica y ayudas técnicas para pacientes de bajos recursos.
Dalila Rosillo, alcaldesa del municipio, reafirmó el compromiso del líder Revolucionario del estado Monagas, para seguir trabajando por el acceso equitativo a la salud de la población monaguense, priorizando las necesidades de la comunidades más vulnerables y garantizando una red hospitalaria eficiente en toda la región.
«La entrega de estos insumos permiten garantizar la atención a pacientes de estas zonas rurales, logrando mejorar la calidad de servicio médico que se presta en el municipio», expresó.


Lea también:
Inician trabajos de asfaltado en la comunidad Villa Lara en Sotillo