Un pequeño respiro sienten las amas de casa que han salido este fin de semana para hacer sus compras, al ver que algunos productos bajaron de precio.
La papa que ya estaba en 130 bolívares, este viernes se había posicionado en Bs. 80, registrando una disminución de 40 bolívares.
La cebolla que estaba hasta la semana pasada en 120 bolívares, bajó su costo a 70 bolívares, lo que representa un ahorro familiar de Bs. 50.
El tomate hasta hace poco costaba 80 y 90 bolívares, este fin de semana se ubicó en Bs. 60, con un ahorro entre 20 y 30 bolívares.
Mientras esto sucede con los tubérculos y aliños, el kilo de verdura sigue subiendo, y ya cuesta 60 bolívares, un ligero incremento de diez bolívares.
Aunque la mayoría de los consumidores no ven mucho incremento en los productos, destacan que «entre 20 y 30 bolívares que uno se ahorra de aquí y allá, puede comprar otras cosas, ojalá tuvieran más control en los precios, esto estaría mejor, pero los mismos comerciantes hacen fiesta con lo del dólar», dijo Yasmina Freites, quien hacía sus compras en un local ubicado en el Mercado viejo de Maturín.


Lea también: