Comerciantes de la calle Chimborazo, ubicados detrás de la Plaza Rómulo Gallegos, de la ciudad de Maturín, denuncian que los transformadores de energía eléctrica, explotaron, debido a que mantuvieron un bote de aceite, lo que generó fallas del voltaje 220.
Por esta razón solicitan a la Corporación eléctrica nacional y a las autoridades competentes, buscar solución a este problema que les aqueja desde hace más de 20 días, provocando que los comerciantes se vean afectados por la situación.
Esperan nuevos transformadores
«Esto es muy grave porque los transformadores que dan la luz 220 están quemados, y la calle completa está en penumbra, el transformador de luz 110, también está a punto de quemarse, nos dicen «, expresó Juan Flores, quien tiene un negocio de barbería.

Mencionó el afectado que el personal de Corpoelec que les asistió este miércoles, les indicó que debían esperar respuesta de la ciudad de Caracas, de donde enviarían el transformador para su sustitución.
Acotó además, que personal de Corpoelec «vinieron a medio reparar el cable que se había caído y ellos mismos dijeron que había que esperar. Tenemos 22 días que se puso la denuncia y mientras tanto, estamos padeciendo porque aquí hay muchos negocios que han bajado sus ventas por la situación. Hemos trabajado con las puertas abiertas debido al calor y eso es incómodo, la clientela ya no entra».
60 negocios afectados por fallas de luz
El comerciante mencionó, que al menos 60 negocios se ubican en dicha calle, entre los que destacan ventas de dulces y tortas, barbería, helados, ventas de comida, que dependen de la electricidad, sobre todo, los refrigeradores, siendo incómodo por cuanto hay calor y no pueden refrigerar los alimentos, añadió que en su negocio se dañó un equipo debido a la circunstancias.
Llamado
«Hacemos un llamado a los entes competentes que tienen la capacidad de resolver este asunto, de igual manera, le hacemos el llamado al Gobernador que se ponga la mano en el corazón, somos padres de familia que estamos siendo afectados. Son prácticamente 22 días sin trabajar, no hemos podido laborar en nuestros negocios por los efectos de la luz», acotó.
Más de dos meses
Aseveró que desde hace más de dos meses se «disparaba» la fase, por lo que personal de Corpoelec continuamente cambiaba la guaya, «Eso no es así porque hay un recalentamiento en esa fase, nosotros cancelamos a Corpoelec, Suptrima y todos los impuestos, pero lo que necesitamos es solución a este problema, la calle está prácticamente a oscuras porque hay solo dos bombillos alumbrando.

Transformador explotó
Igual reclamo hicieron, Elena Martha y Emeri Valdivieso, quienes indicaron que el bombillo que alumbra el frente de su negocio se quemó el día de la explosión del transformador, «Ya son casi tres semanas que llevamos con baja de energía eléctrica, el bombillo se quemó, estamos sin aire acondicionado, sin ventilador, sin microondas, sin nevera eso nos afecta el negocio porque no se pueden utilizar con la luz 110, necesitamos el voltaje de 220», refirió Martha.
«Yo también me he visto afectada, este miércoles estuvo subiendo y bajando el voltaje a cada momento, se apagaba y eso puede dañar los equipos electrodomésticos», puntualizó Valdivieso.
Lea también: Compradores se quejan por nuevos aumentos de precios