En una asamblea con los estudiantes universitarios del estado Monagas, el candidato a la Gobernación por el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, Ernesto Luna, presentó el proyecto Ciudad universitaria en Maturín.
La propuesta nace por la gran cantidad de casas de estudios superiores existentes en el estado y que, además, han sido creadas y embellecidas por el Gobierno Bolivariano.
Luna agradeció a la muchachada por tan amable recibimiento en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas, donde socializó con más de dos mil estudiantes de distintas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (UNERG), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional de la Ciencia “Hugo Chávez”.
Aseveró que este proyecto universitario lo ejecutará no solo el Gobierno Bolivariano, sino que se hará junto a las autoridades universitarias y la masa estudiantil.
«Somos un triángulo indisoluble, que engloba las potencialidades de las casas de estudios superiores y apostamos a abrir nuevas carreras en función del desarrollo de nuestro estado», acotó.
Universidades recuperadas
Luna afirmó que existen grandes avances en lo que refiere a las reparaciones y construcción de estos centros de estudios, entre los que citó la UNERG, la UDO y la Unes, cuya sede será inaugurada en las próximas semanas y favorecerá al menos a 2 mil estudiantes.
El líder de la Revolución en Monagas se comprometió a iniciar los trabajos de rehabilitación en la Simón Rodríguez, el Pedagógico de Maturín y la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”.
Además planteó la apertura de la Universidad de las Artes y la activación de una mesa de trabajo en la que se recojan las peticiones y solicitudes de los profesionales en formación.



Lea también:
Aceras peligrosas se observan a lo largo de las avenidas en Maturín